MéxicoNoticias

Fuerzas armadas están en Morelos para revisar elementos y armamento: Durazo

Las fuerzas armadas llegaron a la entidad en diciembre pasado.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reafirmó que las fuerzas armadas no se encuentran realizando acciones de protección a la ciudadanía en Morelos, ante las declaraciones del gobierno estatal, que aseguran que el Ejército y la Policía Federal, se encuentran en servicio desde el mes de diciembre.

Durante la conferencia matutina del día de hoy en Palacio Nacional, el secretario de seguridad explicó la presencia de las fuerzas armadas en Morelos; afirmando que sólo se encuentran en la entidad para la revisión de los policías estatales y su armamento.

De acuerdo con Telediario, el gobierno de Morelos indicó que el pasado 29 de diciembre llegaron a la entidad, elementos federales a los principales municipios del estado como: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Días después, Comunicación Social del Gobierno Federal indicó que “las labores de protección ciudadana continúan a cargo del Ejército Mexicano”.

 

Lee también … AMLO presenta declaración de bienes ante la SFP

Por lo que Durazo afirmó, que “estas iniciativas en el estado de Morelos son por parte del gobierno del estado, que están haciendo una revisión sobre la regularidad con la que operan los cuerpos de seguridad municipales”.

Detalló que esta revisión es colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que es responsabilidad de las fuerzas armadasverificar el uso adecuado de la licencia de portación de armas”.

Alfonso Durazo señaló que “sí hay una presencia importante” policías federales y militares en Morelos, hoy en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar… Aprueban periodo extraordinario de sesiones para discutir creación de la Guardia Nacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button