MéxicoNoticias

AMLO presenta declaración de bienes ante la SFP

Andrés Manuel presentó la declaración de sus bienes y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; aquí puedes consultarla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó ante la Secretaría de Función Pública (SFP) la declaración de sus bienes materiales y los de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la cual se puede consultar en la página oficial de la SFP.

“Lo mismo van a hacer todos los servidores públicos del Gobierno y se va a hace pública. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el Gobierno son gente honesta”, resaltó el presidente.

El tabasqueño, en su conferencia matutina, señaló no tiene “bienes más que la quinta de Palenque, que está escriturada a nombre de mis hijos”, y dijo que tiene derecho a “éste hasta que deje de existir”.

El político aclaró que “no es un rancho, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda. No soy hacendado. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. Tengo árboles sembrados pero es para autoconsumo. . Y ya la entregué a mis cuatro hijos”.

Además, recordó que no tiene “tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheque desde hace muchos años, nunca he tenido”. Y ahora que se encuentra al frente del Poder Ejecutivo, va a recibir su sueldo por medio de una tarjeta.

“Nunca me ha interesado el dinero. Lucho por ideales y principios. Y aclaro que no todo el que tiene es malvado, hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna y bienes de manera legal, con su esfuerzo y trabajo, que merecen respeto.

“Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales. Pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y como los demás”, agregó López Obrador.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button