MéxicoNoticias

Se suspenderán verificaciones vehiculares en la CDMX

La suspensión se debe al mantenimiento de del software que opera en los Centros de Verificación Vehicular

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que no habrá verificación vehicular del 2 al 6 de enero.

Lo anterior debido al mantenimiento que se dará al software que opera en los Centros de Verificación Vehicular autorizados por el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la Sedema  dio a conocer que el servicio de verificación se reanudará a partir de las 08:00 horas del 7 de enero, de conformidad con el numeral 18 “Vigencia del Programa”, del “Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2019”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 1, el 2 de enero de 2019.

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer el calendario del Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal. Señaló que el objetivo del programa es establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes y en la condición operativa de sus componentes de control ambiental, a fin de monitorear su desempeño.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez de la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos: amarillos, 5 y 6, durante enero y febrero; rosa, 7 y 8 febrero y marzo; rojo, 3 y 4, marzo y abril; verde, 1 y 2, abril y mayo; y azul, 9 y 0, mayo y junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paran el Metro para rescatar a un perrito atrapado en Villa de Aragón, Línea B

 

Con información de Notimex.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close