MéxicoNoticias

¿Cómo inscribirte a la beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ de AMLO?

El proceso de inscripción de la beca es a través de internet.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los requisitos para pertenecer al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se le proporcionará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a los afiliados a este apoyo.

De acuerdo con la página oficial del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el objetivo principal es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas.

A través de las redes sociales, Luisa María Alcalde, titular de la STPS detalló el proceso para la inscripción del programa de becas para los jóvenes; el cual consta de dos etapas primordialmente.

Proceso de inscripción.

  1. Inscribirse en la página “Jovenes Construyendo el Futuro,  donde se elegirá el área de interés a capacitación.
  2. Al terminar se obtendrá un número de folio y una ficha con nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.
  3. Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.
  4. Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.
  5. El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.
  6. Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.

 

Te puede interesar … “No va a haber aumento al precio de la gasolina”: asegura Andrés Manuel

 

Tras estos pasos, la STPS revisará los datos y el perfil del joven, para aprobar o rechazar al candidato en proceso de selección.

De acuerdo con el video de redes sociales, si el joven es aprobado, él podrá ver las vacantes disponibles cercanas a su domicilio.

Recordemos que los becarios, tendrán un pago mensual alrededor de 3 mil 600 pesos de forma íntegra y a través de una institución bancaria.

También será afiliados Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contando con cobertura de riesgos y enfermedades.

Y al finalizar su capacitación, obtendrán reciban un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias.

Para más información del programa en general de click, AQUÍ.

Te puede interesar … Detienen a ex candidata del PVEM a alcaldesa de Celaya, Guanajuato

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close