score
MéxicoNoticias

Asesinan a balazos a presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca

Uno de los agresores fue detenido

Minutos después de haber rendido protesta como edil del municipio de Tlaxiaco, perteneciente a la mixteca de Oaxaca, fue asesinado a tiros Alejandro Aparicio Santiago del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas del pasado martes, cuando el edil se dirigía junto con integrantes de su equipo a las instalaciones de agua potable y alcantarillado de Tlaxiaco.

Cuando Alejandro Aparcio transitaba por el libramiento oriente del barrio San Bartolo fue interceptado por dos sujetos, quienes abrieron fuego en su contra.

En el ataque, también resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas sindico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos. Las cinco víctimas fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Tlaxiaco, donde horas más tarde murió el edil.

Elementos de la policía municipal y ciudadanos capturaron a uno de los atacantes, identificado sólo con las iniciales JMV.

Cabe destacar que en septiembre de 2017,  el yerno del edil de Morena, Oscar Espinoza Coraza también fue abatido a tiros en la colonia El Chapulin, y el 20 de octubre fue asesinado un hombre cuando participaba en una calenda.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se comprometió a investigar los hechos, mientras que el gpbernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa condenó el homicidio, de acuerdo con Fórmula Detrás de la Noticia.

 

Te puede interesar: 

Matan a niña de 9 años en el Edomex, había salido a jugar

Miguel Barbosa volverá a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla (VIDEO)

Fallece Angélica García fundadora de Morena

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button