score
MundoNoticias

¡¿Milagro?! El peligroso tumor cerebral de una niña desapareció; médicos no se lo explican

Una niña de 11 años llamada Roxli Doss, venció a un tipo de cáncer incurable. Su tumor cerebral desapareció sin que los médicos encuentren una explicación.

La pequeña Roxli Doss, de 11 años de edad, le diagnosticaron un tipo de cáncer incurable en junio de este año y tres meses después, sus médicos descubrieron que el tumor había desaparecido sin explicación.

De acuerdo con People US, Roxli tenía un tumor cerebral llamado glioma pontino intínseco difuso, el cual era inoperable y se encontraba en la parte posterior de su cerebro, empujando su cuerda espinal.

Por ello, la pequeña originaria de Texas, tenía fuertes dolores de cabeza y se sentía enferma, su capacidad para tragar alimentos se había visto reducida y perdía la vista por momentos, además de que casi no podía hablar ni respirar.

Su doctora de cabecera, Virginia Harrod, del Centro Médico para Niños Dell, declaró a medios locales que la condición de Roxli era “muy rara… Es una enfermedad devastadora”.

Y aunque no existe cura para su tipo de cáncer, la niña fue sometida a radiación durante 11 semanas esperando que pudieran por lo menos estabilizar el tamaño del tumor, pero en Agosto, ya no pudieron más y su familia debió confiar solo en la oración.

Foto: GoFundMe

El “milagro”

Para el 10 de septiembre, sus padres descubrieron que el último estudio de resonancia magnética indicaba que ya no existía tumor evidente en el cerebro de Roxli Doss.

“¡Un milagro! Todos salimos en shock a pesar de haber estado rogando, orando, pidiendo y creyendo. Gracias, Jesús, no hay palabras suficientes para decir” declararon los familiares.

En tanto, su doctora Virginia Harrod dijo sentirse sorprendida y sin explicación para los resultados del estudio.

“Cuando vi por primera vez la resonancia magnética de Roxli, fue realmente increíble. El tumor es indetectable en la exploración de MRI, que es realmente inusual”.

Hoy, aunque los padres de la pequeña guerrera de 11 años deben ser cautelosos pues es posible que el cáncer regrese de manera más agresiva, pasan los días dando gracias a Dios mientras someten a su hija a tratamientos preventivos de inmunoterapia.

 

Te puede interesar:

Donald Trump reitera que México ya está pagando el muro



Artículos Relacionados

Back to top button