MéxicoNoticias

Comando armado asesina a juez que llevaba caso de Pilar Garrido en Tamaulipas

El abogado del presunto culpable descarta que el homicidio tenga relación con el caso

El juez Abelardo Ibarra integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, fue asesinado por un comando armado en Ciudad Victoria Tamaulipas, por lo que el juicio se aplazó hasta enero.

Según medios locales, en el ataque, también murió Erica Granados,  agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del estado quien también  atendía el caso. El fallecimiento de Ibarra y su acompañante, fue confirmado por el vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, detalló que el doble homicidio ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes en el fraccionamiento Haciendas del Santuario, cuando Ibarra y Granados salían del Centro Integral de Justicia.

Barrios informó que en el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego y 12 casquillos.

TE PUEDE INTERESAR: Durazo ubica “focos rojos” de violencia en estos seis estados

En entrevista con la agencia EFE, Rodríguez informó que “se analizan todas la circunstancias y entornos, y los asuntos que estaban llevando a cabo, para establecer las líneas de investigación”, por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas emitió un boletín para informar que ya se abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio con arma de fuego.

“Se va a dar recompensa a quien dé información que conduzca a la identificación y localización del autor del homicidio de la Ministerio Público y del Juez de Control”, se lee en el boletín.

En tanto, Jesús Eduardo Govea, abogado del esposo Jorge Fernández, descartó que el crimen tuviera relación con el juicio contra el marido, mientras que el procurador Irving Barrios señaló que los hoy occisos atendían otros casos como el de Juan Alfonso Vázquez Cano “El Gafe”, líder del Cártel del Noreste, quien fue detenido en octubre y a principios de mes se quitó la vida en el Penal de Ciudad Victoria.

Asimismo, informó que este martes tenían una audiencia programada por videoconferencia, en la que participarían la madre y la hermana de Pilar Garrido, testigos claves de la defensa porque siempre han afirmado que el marido es inocente.

Con dicha audiencia, se llegaba al cierre del juicio, pero tras el asesinato de Ibarra, fue suspendida y será retomada hasta el 8 de enero, indicó Govea.

La valenciana de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con su esposo y su bebé a bordo de un auto de regreso a Ciudad Victoria y 15 días después, autoridades confirmaron que había muerto cerca del lugar de su desaparición.

Su esposo, Jorge Fernández fue detenido por la Fiscalía del Estado el 29 de agosto de 2017 por contradicciones en sus declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Restos encontrados en Tamaulipas sí son de la española Pilar Garrido

Joven muere al arrojarse de edificio con paracaídas casero (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close