FinanzasNoticias

Salario mínimo sí será de 102.68 pesos en 2019: Coparmex

De acuerdo con la Coparmex, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos abandonó la ruta para uniformar el país en una sola Zona Económica Salarial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que a partir de enero de 2019 el salario mínimo aumentará a 102.68 pesos diarios.

Señaló que por acuerdo tripartita se logró el aumento que entrará en vigor a partir de enero de 2019.

“Esta suma se determinó partiendo del actual salario mínimo de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el (MIR) de 9.43 pesos y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5 por ciento”, explicó la organización patronal a través de un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS: Luisa María Alcalde propone salario mínimo de 102 pesos al día

 

Salario en la frontera

Mientras tanto, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos y se estableció en ellos.

De acuerdo con la Coparmex, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos abandonó la ruta para uniformar el país en una sola Zona Económica Salarial.

 

TE PUEDE INTERESAR: “La posición del gobierno es que el salario mínimo llegue a 102 pesos diarios” afirmó Luisa María Alcalde

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close