FinanzasNoticias

De no haber recompra de bonos del NAICM se estudiarán más opciones: SHCP

Los bonos fueron modificados para que los inversionistas puedan acetar la oferta del gobierno federal.

En caso de que la oferta modificada de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) no fuera aceptada por los inversionistas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que se reconsideraron alternativas.

Ante la modificación de la oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) por parte de la SHCP el 11 de diciembre pasado.

La dependencia indicó que de no ser aceptada las nuevas modificaciones por los principales tenedores de bonos del NAICM, estas se modificarían y buscarán opciones para “lograr los objetivos del gobierno”.

“En caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, MEXCAT y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno”, explicó en un comunicado la SHCP.

Aseverando que estas modificaciones atienden las principales preocupaciones de los tenedores de bonos, además que es una propuesta equilibrada y comercial, que vela por los intereses de los tenedores de bonos, de MEXCAT y del público mexicano.

Lee también … Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

De acuerdo con Notimex, la dependencia afirmó que la oferta, tiene una reducción de hasta 30 por ciento de la deuda total vigente de MEXCAT, la creación de cuentas de acumulación principal, con las que se espera la reducción total de la deuda neta de MEXCAT en al menos mil millones de dólares.

La SHCP afirmó que las instituciones financieras (dealer managers) designadas por MEXCAT han estado en constante comunicación directa con tenedores de bonos del NAICM, para tener una decisión consensuada entre organismos.

Te puede interesar … Deberían estar avergonzados del Seguro Popular: AMLO a críticos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close