MéxicoNoticias

Apoyamos el Tren Maya por beneficios, no por ser propuesta de AMLO: Vila

El proyecto vendría a darle inversión y generación de empleos al sureste: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aclaró que los mandatarios de los estados del sureste de México apoyan la construcción del Tren Maya, porque traerá grandes beneficios y no por ser una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un proyecto que vendría a darle no sólo inversión y generación de empleos al sureste, sino también este tema turístico que dejaría una derrama económica importante” dijo Vila en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mauricio Vila comentó que los gobernadores han sido escuchados y que el presidente López Obrador ha estado muy conciliador con ellos.

Asimismo explicó que, durante el periodo de transición, cada gobernador electo contrató una serie de estudios para poder empezar el proyecto y ahora cada uno tiene un equipo de trabajo que se coordina con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “no ponemos recursos, pero si participamos en la planeación”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Tren maya será fuente de trabajos y cuidado ambiental

Anunció que el Tren Maya tendrá siete paradas, que estarán ubicadas en Campeche, Uxmal, Mérida, Izamal, Chichenitza, Valladolid y Cancún.

Vila comentó que el presidente de México le informó que  construcción podría iniciar en dos meses, justo cuando terminen las licitaciones; y termine dentro tres o cuatro años.

Te puede interesar: 

López Obrador pide permiso a Madre Tierra para construir Tren Maya

Tren maya será fuente de trabajos y cuidado ambiental

Tren Maya estará listo a finales de 2022: Rogelio Jiménez Pons

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close