score
MundoNoticias

Choque de trenes en Turquía deja como saldo 9 muertos

Un choque de trenes entre un convoy de alta velocidad y una locomotora de mantenimiento dejó como saldo 47 heridos y 9 muertos en Ankara, Turquía.

La mañana de este jueves, sucedió un choque de trenes entre una locomotora de control de vías y un tren de alta velocidad. El accidente férreo ocurrió en Ankara, la capital de Turquía.

El saldo de este accidente fue de nueve personas fallecidas y 47 heridos. Esto según datos del ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan.

El choque de trenes se produjo minutos después de que el tren partiera desde la estación de alta velocidad de Ankara. Al atravesar la estación de Marsandiz, el convoy chocó de frente con una locomotora de mantenimiento. Misma que realizaba una inspección de rutina. Sin embargo, parece ser que transitaba a alta velocidad.

“Me hallaba en el sexto vagón, aún el tren no iba muy rápido y de repente vimos que el vagón se había separado y salido de la vía. Intentamos pasar al quinto vagón, pero las puertas estaban bloqueadas”, declaró una de las pasajeras sobrevivientes a la agencia turca IHA.

Tras el impacto, los dos primeros vagones del tren de alta velocidad salieron de las vías. Destrozando el paso a nivel de la estación.

https://twitter.com/RAW_RESEARCH/status/1073143624412491777

Esto choque de trenes no es un caso aislado…

Los heridos del choque de trenes fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona. De los fallecidos, tres eran maquinistas y el resto pasajeros.

“Nuestra esperanza es que no aumente el número de muertos. Los equipos están trabajando y cuando su trabajo termine compartiremos las cifras. También se están investigando las causas técnicas del accidente” informó el gobernador de la provincia de Ankara, Vasip Sahin.

Este sería el segundo choque de trenes de este año. Pues en julio pasado, un tren descarriló al noroeste de Turquía en un accidente que dejó como saldo a 25 muertos y 340 heridos. Este accidente causó polémica ya que se descubrió estuvo relacionado con la falta de mantenimiento de la línea de transporte.

 

Con información de El País.

 

 

Te puede interesar: Adolescentes prepararon la “Llamarada Moe” y se intoxicaron



Artículos Relacionados

Back to top button