MéxicoNoticias

Adolescentes prepararon la “Llamarada Moe” y se intoxicaron

En una secundaria de Chihuahua, alumnos se intoxicaron al consumir la famosa bebida de Los Simpsons, que contiene refresco y jarabe para la tos.

Dos estudiantes de la Secundaria Técnica 42 de Chihuahua, sufrieron envenenamiento debido a que prepararon e ingirieron una bebida de ‘Los Simpsons’ llamada ‘Llamarada Moe‘. Los alumnos se intoxicaron sufriendo alucinaciones, dilatación de pupilas, náuseas, mareos y dolor estomacal. La bebida es también conocida en Estados Unidos como “Purple Drank”.

De acuerdo con medios locales, los alumnos se intoxicaron en el plantel y fueron trasladados a un hospital debido a los malestares que presentaban. La secundaria se encuentra ubicada en la colonia Lomas Vallarta en Chihuahua.

Sin embargo, a pesar de que los elementos de la Cruz Roja llegaron a las instalaciones de la escuela. Los estudiantes de aproximadamente 14 años de edad, se trasladaron en un automóvil particular.

Los alumnos se intoxicaron en esta ciudad del norte del país, sin embargo, no es un caso aislado. Pues la bebida ‘Llamarada Moe’ se ha popularizado entre jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Sin embargo, su consumo no es recomendable por su alto nivel de toxicidad. Sobre todo por contener jarabe para la tos, el cual es un medicamento que puede resultar peligroso.

¿Y qué contiene la famosa ‘Llamarada Moe’?

(Video YouTube de Moments4all Publicado el 17 jul. 2018)

La historia de Los Simpsons menciona que la receta original fue inventada por Homero. Sin embargo, Moe decidió robarla para quedarse con el crédito. Lo que dio lugar a uno de los capítulos más memorables en la historia de esta serie.

La famosa receta de Homero contiene, supuestamente, restos de todo tipo de licores e incluso, jarabe para la tos marca Krusty.

Los alumnos se intoxicaron al acceder a la receta popularizada en Internet que contiene:

  • Tequila
  • Licor de menta
  • Crema de menta
  • Brandy
  • Ginebra
  • Jarabe para la tos
  • y, al final, se le prende fuego

Diversos sitios incluso ofrecen tutoriales de la preparación de nuevas versiones de la ‘Llamarada Moe’.

(Video YouTube de Cursos EMCEBAR Publicado el 16 dic. 2016)

 

 

Te puede interesar: Drag Queen se disfraza de Virgen de Guadalupe y desata polémica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close