MéxicoNoticias

Injusto el recorte salarial a jueces y magistrados: Carlos Marín

Carlos Marín afirmó que la problemática entre el Poder Judicial y López Obrador sobre el recorte salarial "ha cobrando decibeles muy altos".

El columnista Carlos Marín indicó que la controversia entre los tres poderes por la ley de remuneraciones a funcionarios públicos es preocupante para el país, ya que se está generando un conflicto entre estos organismos.

Carlos Marín afirmó que el enfrentamiento está “cobrando decibeles muy altos”, por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los 11 ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) ya que el tabasqueño ha dicho que “son deshonestos e insensibles”.

El columnista en el programa “Ciro Gómez por la Mañana” afirmó que los ministros de la Corte reciben más 17 mil casos al año y esta labor tiene un salario de 269 mil pesos, pero sin escoltas, sin aviones privados, sin helicópteros o casa de descanso, no tienen partida especial, no tienen dinero adicional.

Lee también … Pese a suspensión de SCJN habrá recorte en salarios del Poder Ejecutivo: Mario Delgado

Por lo que, en opinión de Carlos Marín, no es justo que sea recortado el salario a jueces y magistrados, ya que incluso algunos de ellos analizan casos de narcotráfico corriendo peligros ellos y sus familias, “es muy riesgosa la actividad que realizan muchos funcionarios públicos”.

“Es fantasioso imaginar que están siendo descalificados como deshonestos y abusivos” expresó el columnista Carlos Marín.

Te puede interesar … López Obrador invitará a Miguel Barbosa a sumarse a su equipo de gobierno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button