MéxicoNoticias

TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

El Tribunal Electoral definió anoche, mediante voto dividido la elección en el estado de Puebla y ratificó el triunfo de Alonso

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar la elección de gobernador en el estado de Puebla, luego de una larga sesión que concluyó la madrugada de este domingo.

A pesar del proyecto de sentencia que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez donde analizaba la impugnación del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, el pleno decidió en voto dividido que la gobernadora será la panista Martha Erika Alonso.

Fue el voto de la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora,  el que definió la votación al no encontrar los elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección y su voto determinó que los resultados de la elección se mantienen.

La votación quedó cuatro en contra de anular contra tres a favor de repetir la elección, los juristas argumentaron durante la sesión pública los elementos establecidos por el proyecto presentado.

Más tarde, por medio de un comunicado Otálora Malassis, explicó que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, impugnó los resultados donde salió ganadora su adversaria, la panista Martha Erika Alonso.

Aquí puedes volver a ver la sesión, en la que se presentaron videos sobre el resguardo de los votos en Puebla.

Apenas el 7 de diciembre, Martha Erika Alonso, aseguró que acataría el fallo del Tribunal, lo cuak fue respaldado por el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Te recomendamos: Defenderé hasta el último minuto mi triunfo en Puebla: Martha Erika

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close