MéxicoNoticias

Inicia operativo para recibir a Peregrinos en la Basílica de Guadalupe

El operativo denominado "Bienvenido Peregrino" contará con la participación de 6 mil policías

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del primer minuto de este domingo dará inicio el operativo denominado “Bienvenido Peregrino 2018”, ante la gran cantidad de personas  que asisten a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre,, en conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe.

El operativo desplegara a un total de seis mil policías para resguardar a los peregrinos, mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero apoyará con seis mil 500 personas que tendrán tareas multidisciplinarias.

Se contará con un helipuerto, 220 centros sanitarios,cuatro centros de voceo para búsqueda de personas e información general.

Además de cinco mil dormitorios para los caminantes que así lo requieran, diez centros de hidratación, 12 centros de Protección Civil, 30 centros de emergencia y cinco áreas médicas móviles son parte del operativo “Bienvenido Peregrino”.

La jefa de gobierno electa afirmó que espera el arribo de ocho millones de personas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que el operativo durará desde el primer minuto del 10 de diciembre hasta el último momento del 12.

Te puede interesar: Habrá ley seca por festejo del día de la virgen de Guadalupe

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close