MéxicoNoticias

Policías de CDMX y Yucatán las mejores del país, asegura el Presidente

López Obrador aseguró que también continuarán las investigaciones de los asesinatos de periodistas ocurridos en el pasado

Una de las estrategias de seguridad planteadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es tener atención a través de las Coordinaciones Territoriales, de las que ya se han instalado 150, de 266 que se pretende poner en función. Además, resaltó que se necesita capacitar a la policía.

López Obrador aseguró que para contribuir en la mejora de la seguridad, la red de Plataforma México continuará “porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando porque necesitamos control, información diaria que no había”.

Además dijo que una prioridad es mejorar a las policías estatales y municipales, aunque no negó que en la actualidad hay policías bien capacitadas y que han surtido efecto en en la protección de la ciudadanía.

Entre ellas reconoció a la Policía de la Ciudad de México, la cual dijo tiene más elemento por ciudadano de lo que solicitan la Organización de las Naciones Unidas.

“Considero que cumple con su función. Estoy seguro que va a mejorar mucho por la Jefa de Gobierno, Claudia  Sheimbaum. La policía tiene 86 mil elementos. Es la policía con más elementos en todo el país y tiene un promedio por habitante, por encima de lo que solicita la ONU”, informó.

Otras de las policías que calificó como buenas fue la de Yucatán, que desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco hasta estos días, ha tenido como jefe de policías a Luis Felipe Saidén Ojeda. 

“Hay que destacar que el jefe de la policía estatal de Yucatán viene desde  Cervera Pacheco y han pasado otros gobiernos,  pero han decido nombrar al mismo Secretario de Seguridad Pública. Y los resultado son buenos, porque Yucatán es de las entidades más seguras del país”, aseguró López Obrador.

(Publicado por Andrés Manuel López Obrador el 7 de diciembre de 2018)

Protección a periodistas será garantizada

El primero de diciembre, fue asesinado el periodista originario de Nayarit, Alejandro Márquez; el primero en el gobierno de Andrés Manuel.

La noche del miércoles,  el periodista Diego García Corona, fue asesinado cuando circulaba en su automóvil en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de EcatepecEstado de México.

Debido a estos casos, el representante del Ejecutivo, dijo que en su gobierno se otorgará apoyo a los periodistas y continuará con la investigaciones de los casos de periodistas asesinados que aún no se han resuelto.

“Van a continuarse la investigaciones de asesinatos en los que no se han castigado a los responsables. Estamos conscientes de que debe haber justicia y protección a los periodistas”. 

E informó que Alejadro Encinas, Subsecretario de Gobernación, está atendiendo estos asuntos.

También te puede interesar:

Huachicol se convertirá en un delito grave: AMLO

Rechaza López Obrador castración química a violadores y pederastas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close