MéxicoNoticias

La vez que Noam Chomsky se reunió con López Obrador

Te presentamos algunas declaraciones de Noam Chomsky sobre temas de los que ha comentado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy es el cumpleaños 90 del lingüista Noam Chomsky, así que recordamos cuando sostuvo una reunión el 15 de marzo de este año con el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión privada en el Hotel Lucerna, López Obrador estuvo acompañado del actual canciller, Marcelo Ebrard.

En una conferencia previa de Chomsky con periodistas, el filósofo comentó que, aunque desconocía de política mexicana, consideró que López Obrador estaba haciendo un buen trabajo como demostraban las encuestas de ese momento. Agregó que las políticas del actual presidente le parecen razonables.

Días previos a dicha reunión, el escritor brindó una entrevista en la cual afirmó que la gente ya no cree en los hechos porque las instituciones están desacreditadas y los medios sirven al presidente estadounidense, Donald Trump ya que retoman sus declaraciones todos los días.

“Si no confías en nadie, por qué tienes que confiar en los hechos. Si nadie hace nada por mí, por qué he de creer en nadie. Mire la televisión y las portadas de los diarios. No hay más que Trump. Cada día les da un aliciente o una mentira para situarse él bajo los focos y ocupar el centro de atención”, aseveró Chomsky al diario español El País.  

El lingüista nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos, consideró que es posible que Donald Trump gane una reelección porque es un “consumado demagogo y showman que sabe mantener activa su base de adoradores” en tanto que la oposición demócrata está sumida en la “confusión”.

El autor del libro La propaganda y la opinión pública consideró que el neoliberalismo sirve pero sólo a los pobres. “los principios del libre mercado son estupendos para aplicárselos a los pobres, pero a los muy ricos se los protege” ya que se usan los impuestos para “subvencionar a estas entidades y con ellas a los ricos y poderosos”.

En 2009, en una conferencia en Nueva York, Chomsky consideró que la solución para superar las diferencias entre el sistema económico y el político es renovar los sindicatos, una lucha educativa y cultural para remover a la minoría gobernante, reportó el diario La Jornada.

 

Te puede interesar: 

“Van a tener buenos rendimientos”: AMLO lanza mensaje para calmar a inversionistas

Primer discurso de AMLO como presidente de México

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close