MéxicoNoticias

Hacer efectivos los derechos humanos sería mi prioridad en la SCJN: Loretta Ortiz

Loretta Ortiz también afirmó que en México aún existe tortura como practica habitual durante el arraigo domiciliario.

 

Loretta Ortiz, una de las candidatas para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que sí es electa para este cargo, ella antepondría la integración de los Derechos Humanos en el Poder Judicial, ya que en México existe nula importancia en ellos.

Ortiz señaló que, desde hace años en México los derechos humanos no son tomados en cuenta por los Poder Judicial, incluso afirmó que aún existen violaciones a estos.

“Mi principal preocupación sería hacer efectivos los derechos humanos que se encuentran establecidos en los instrumentos internacionales…ahora con la reforma del 2011 se pueden hacer efectivos, pero hay obstáculos en la Suprema Corte” expresó la abogada.

Afirmó que en el país existen prácticas que incluso llevan a la tortura, como es el arraigo domiciliario; por lo que Loretta Ortiz dijo que buscará que estos instrumentos terminen.

“El arraigo es violatorio de los derechos humanos, entonces no debería de aplicarse en México, incluso hay informe de Naciones Unidas donde se ha señalado que este es utilizado para torturar a las personas … sí, si se tortura” precisó Ortiz.

 

Te puede interesar … Huachicol se convertirá en un delito grave: AMLO

Por otro lado, la candidata a ministro de la SCJN explicó que el nuevo sistema de justicia penal tiene muchas inconsistencias en la práctica.

Loretta detalló que buscará que haya una capacitación constante y duradera en todos los niveles y los procesos del sistema de justicia penal durante la detención, investigación y encarcelamiento del presunto culpable.

“Las personas que están en estos procesos, no están debidas capacitadas… los policías requieren ser capacitados con el suficiente tiempo” dijo Ortiz en entrevista con Óscar Mario Beteta “En los Tiempos de la Radio”.

Puedes leer … ¿Qué es la castración química? ¿la solución a las violaciones?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close