EntretenimientoMéxicoNoticias

El libro para niños que estaría basado en la infancia de AMLO

El sueño de Andrés es un libro que su autora ha dicho que tiene referencias a AMLO, el primero de una serie sobre personajes que cambian "nuestra era".

El Sueño de Andrés, libro infantil escrito por Gina Jaramillo, es acusado de ser propaganda por estar basado en la infancia del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El 30 de noviembre se realizó la presentación del texto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde estuvo presente Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO y actual diputada federal de Morena. Ahí declaró que hay sueños compartidos y “también un sueño que mañana se hace realidad”.

En la misma presentación, la autora afirmó que su libro toca al personaje y “tiene referencias muy evidentes”, aunque aceptó que no ha hablado con el presidente, “él ni sabe que esto existe”, añadió. En la portada aparece Andrés, con un bate de béisbol, deporte predilecto del primer mandatario.

Tres días después, en una entrevista para el canal Ciudad TV 21.2, la escritora recalcó que su libro está basado en el “personaje”, pero “Andrés puede ser cualquier niño”.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos de algunos ejemplares del libro, los cuales cuentan con una etiqueta que hace referencia a que está inspirado en la infancia de Andrés Manuel López Obrador e incluyen el hashtag #AMLOvers. Otras personas lo han comparado con textos que cuentan las infancias de Hugo Chávez y Evo Morales.

En la FIL, la autora aseveró que este libro es el primero de una serie de textos sobre varios personajes que están haciendo “cambios significativos en nuestra era, en nuestra historia contemporánea”.

A pesar de estas declaraciones, la escritora subió un comunicado a Twitter en el que asegura que su publicación no tiene como objetivo “politizar la literatura infantil” y rechazó el uso de la etiqueta que identifica al libro como biográfico de López Obrador.

Este medio buscó a la autora, Gina Jaramillo, para que ampliara sus declaraciones al respecto. Sin embargo, hasta el momento no obtuvo respuesta.

 

Te puede interesar: 

Marko Cortés responde a AMLO por llamar “chafa” y “vulgar” propaganda opositora

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close