MéxicoNoticias

Jorge Luis Preciado renunciará hoy a su fuero, aunque eso es imposible

Preciado decidió renunciar a su fuero y espera que detrás de él, más legisladores lo hagan; aunque es imposible reclinar al fuero

Jorge Luis Preciado, diputado del Partido Acción Nacional, informó que hoy presentará su renuncia al fuero constitucional ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al que por ley es imposible declinar según la Suprema Corte de Justicia Nacional, para demostrar que los diputados del PAN está a favor de eliminar el fuero.

El político aseguró que Acción Nacional concuerda con la iniciativa de  erradicar el fuero, sólo que la presentada por Morena y Andrés Manuel López Obrador está mal planteado y es una farsa. “Si nos llega la iniciativa bien escrita votaremos a favor”, dijo.

“Estamos  en favor de retirar el fuero constitucional, el problema es que lo está sustituyendo por una figura que se llama inmunidad constitucional, donde la Suprema Corte de Justicia ya dijo que es exactamente lo mismo inmunidad constitucional, que fuero constitucional”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula agregó: “la verdad es que  es una farsa, porque ningún legislador van a poder ser separados de su cargo mientras estén sujetos a un proceso penal, hasta que no hay un a sentencia definitiva de un juez, lo que no sucede con un ciudadano”.

Por lo que el PAN creo una propuesta, “que es eliminar totalmente el fuero o que se genere un procedimiento especial que permita que un funcionario pueda ser separado de su cargo desde el momento que se conoce que cometió algún delito”.

Aunque, Preciado resaltó que en “la realidad es que el fuero, ya prácticamente, no sirve para nada. Conozco e caso de algunos senadores que, con todo y fuero, se los llevaron al Torito. No es una figura que realmente protege, es una figura que la gente la ve muy mal, por lo tanto, la gente pide que se retire”.

También te puede interesar:

AMLO envía al Senado iniciativa para eliminar el fuero al Presidente de la República

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close