score
MéxicoNoticias

Ellos integran la terna de AMLO para ocupar un lugar en la SCJN

Las propuestas fueron criticadas por la cercanía a Morena y al mismo López Obrdor

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a los candidatos para suplir al ministro presidente de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

La terna por parte del presidente, fueron cuestionadas por su cercanía al partido Morena y al mismo López Obrador; ya que podría haber imparcialidad en las decisiones que se tomen en el Poder Judicial.

Ante los cuestionamientos, el mandatario nacional aseguró que esto no sucederá; exaltando el profesionalismo de los tres candidatos, así como su trayectoria en la abogacía.

“Yo presento una terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo. Es gente honesta, son abogados de primer orden los tres… Los senadores libremente van a decidir”, dijo el presidente mexicano en su conferencia matutina.

Te puede interesar … Jorge Luis Preciado renunciará hoy a su fuero, aunque eso es imposible

Ellos integran la terna para sustituir a José Ramón Cossío Díaz

Doctora Loretta Ortiz

Licenciada en derecho por Escuela Libre de Derecho; con maestría en Derecho Humanos de la Universidad Iberoamericana y doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España.

De acuerdo con ADN Político, Ortiz estuvo en la organización de los foros de pacificación del nuevo gobierno y en la legislatura pasada fue es diputada federal por el partido Morena.

Por otro lado, fue la cuarta mexicana en impartir curso en la Academia de Derecho Internacional de la Haya en 2012, con el curso “ Los derechos humanos de los indocumentados”.

También es responsable del Área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García

Egresada de la licenciatura en derecho y contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se desempeñado como Ministerio Público, jueza y magistrada del Tribunal Superior de Justicia en la misma entidad.

En la vida política ha sido candidata por el partido Morena para gobierno del estado de Querétaro y al Senado.

https://twitter.com/CeliaMayaGar/status/1011261256970526720

Juan Luis González Alcántara Carrancá

Es el licenciado y doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con ADN Político; González Alcántara Carrancá también  con maestría en derecho civil y mercantil por la Universidad en Barcelona y en Tufts, de Harvard

Ha ocupado cargos en dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y fue  rector honorario de la Universidad Humanista.

También fue expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por lo que fue mencionado para ser Fiscal General.

JuanGonzalezAlcantara
Web: .juridicas.unam

Lee también … Miguel Ángel Mancera.- “Salarios máximos a funcionarios no debería tocar al Poder Judicial al ser autónomo”



Artículos Relacionados

Back to top button