MundoNoticias

Detienen a directora financiera de Huawei en Canadá

Autoridades canadienses detuvieron a Meng Wenzhou, directora financiera de Huawei de manera arbitraria. Se sospecha que violaría las sanciones impuestas a Irán.

La policía de Vancouver en Canadá, arrestó el pasado miércoles a la directora financiera (CFO) de Huawei, Meng Wenzhou. Quien, a pesar de no haber violado ninguna ley estadounidense o canadiense, permanece bajo custodia. Estados Unidos solicitó su detención y extradición, pues se sospecha que violó las sanciones impuestas a Irán.

La embajada de China en Canadá expresó su firme oposición contra esta violación de los derechos humanos. Por lo que exigió a Estados Unidos y Canadá, su pronta liberación.

“China ya se ha dirigido a Canadá y Estados Unidos para pedir que corrijan inmediatamente su mala conducta y pongan en libertad a Meng Wanzhou”, subraya el texto.

La directora financiera de Huawei es hija del fundador de la compañía Ren Zhengfei. Ha permanecido bajo arresto desde el pasado 1 de diciembre.

Las tensiones entre China y Estados Unidos podrían aumentar debido a estas acciones. Aún después de las recientes reuniones entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping en donde se acordaron medidas para frenar la guerra comercial entre ambas naciones.

Desde 2016, las autoridades estadounidenses han investigado a Huawei por el envío de mercancía de EU a Irán y otros países en una clara violación de las sanciones económicas impuestas por Washington.

 

 

Con información de Europa Press.

 

 

Te puede interesar: Luis de la Calle.- “China no nos ve como un país aliado”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close