MéxicoNoticias

¿Quién es Margarita Ríos-Farjat, la nueva directora del SAT?

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció a la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Margarita Ríos-Farjat como nueva directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, el mandatario recalcó la importancia de la labor que desempeñará Ríos-Farjat, pues se trata de los ingresos del gobierno, sin los cuales “no se podría financiar el desarrollo del país”.

“Si había el pretexto, la excusa de que para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades” expresó.

Ríos-Farjat es abogada y cuenta con una especialización en derecho fiscal. Además, imparte clases en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Es maestra y doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También cuenta con un doctorado en Política Pública por la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey. Colabora con artículos de opinión para el periódico El Norte.

Por otra parte, ganó el primer lugar en el concurso de Literatura Universitaria de la UANL en 1999, el premio de poesía joven de Monterrey Alfredo García Vicente en 1997 y el Premio Nacional de Ensayo Jurídico de la UNAM en el año 2000.

Previamente, algunos medios consideraron que Rosalinda López, contadora y esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, sería la directora del SAT. El presidente aclaró que López colaborará en la institución, pero la dirección estará a cargo de Ríos-Farjat.

El mandatario aseveró que no habrá aumentos de impuestos en términos reales “porque ese fue nuestro compromiso”, por lo cual los contribuyentes pueden estar tranquilos.

 

Te puede interesar:

Jalisco y Michoacán los estados más violentos: AMLO

Liberan a exfuncionario de Duarte acusado de desviar 435 mdp

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close