Noticias

Gobierno federal trabaja de manera integral en apoyo a los migrantes

Autoridades realizaron recorridos para mejorar las condiciones del albergue “El Barretal”

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador autoridades realizaron un plan intersecretarial con algunos organismos de la sociedad civil e internacionales para atender y atenuar el fenómeno migratorio en la frontera norte.

El coordinador nacional de Protección civil, David León Romero, afirmó que los migrantes en Tijuana reciben atención integral para atender la crisis de los centroamericanos, para lo cual con el gobierno del estado y el gobierno municipal se realizó un recorrido completo por los albergues para verificar y mejorar su estado.

En el albergue “El Barretal” que consta de 15 mil metros, se revisó control de entradas y salidas del espacio, se atendió la seguridad y se ordenó el inmueble en zonas donde se inundaba. Se redoblaron los esfuerzos en tareas de limpieza, pues se producen muchos residuos por la dinámica de consumo de los migrantes. Asimismo, se instaló iluminación para tener un albergue más seguro.

Igualmente, la Secretaría de Salud ayuda con unidades clínicas móviles y se cuenta con un hospital de 10 camas que atiende las 24 horas. La Comisión Nacional del Agua instaló una planta potabilizadora. Asimismo, la Secretaría del Trabajo ayuda a vincular a los migrantes con las ofertas de empleo y el Instituto de Migración genera un vínculo para conocer los deseos de los migrantes.

León Romero dijo que de la mano de la Cruz Roja Internacional y de agencias de las Naciones Unidas, las autoridades se acercan a los estándares internacionales para tener un espacio digno para los centroamericanos que cruzan el territorio nacional.

Se contabilizan aproximadamente 2 mil 500 personas ubicadas en el albergue “El Barretal” y unos 250 fuera del antiguo albergue Benito Juárez a los que se les invita a que se acerquen a al nuevo centro.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close