MéxicoNoticias

FAKE NEWS: La gente NO se robó las nochebuenas de Los Pinos

Las nochebuenas colocadas en la entrada de la antigua residencia oficial no fueron robadas, aseguró la Secretaría de Cultura federal.

Este fin de semana abrieron al público la antigua residencia presidencial de Los Pinos, para que los visitantes observen las diferentes habitaciones y oficinas donde despacharon 14 presidentes. Sin embargo, algunos medios de comunicación afirmaron que las nochebuenas, usadas para adornar los accesos al lugar, habían sido robadas por los visitantes.

El supuesto hurto de las plantas causó polémica en redes sociales, lo cual derivó en una ola de ofensas y señalamientos hacia quienes visitaron el ahora recinto cultural.

“Fueron los chairos”; “nacos muertos de hambre”; “México merece lo que tiene”, fueron algunos de los comentarios más usuales.

Pero para sorpresa de todos, esta información es falsa. Antonio Martínez, de Comunicación Social de la nueva Secretaría de Cultura, confirmó a Radio Fórmula que las nochebuenas no fueron robadas, simplemente las volvieron a colocar debajo del letrero que da la bienvenida a los visitantes a Los Pinos.

En entrevista con este medio, agregó que “la gente se ha portado muy bien” y no hay denuncias por robo de estas plantas. Detalló que reubicaron 15 nochebuenas de la entrada debido a que se maltrataban por el gran flujo de personas.

Por su parte, algunos testigos han corroborado dicha información y asegurado que por el flujo de personas y el aire provocado por los autos, las plantas caían y se maltrataban, por lo que personal del lugar las retiró.

 

Durante el primer fin de semana de Los Pinos como Centro Cultural, acudieron 90 mil personas en total, 30 mil el sábado y 60 mil el domingo, quienes pudieron recorrer las casas y ver la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en pantallas gigantes ubicadas en los jardines del lugar.

 

Te puede interesar:

Esta quinceañera es la primera en tomarse fotos en Los Pinos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close