MundoNoticias

Muere el expresidente estadounidense George H. W. Bush

Su hijo, el también expresidente George Bush dio la noticia a través de un comunicado

A los 94 años de edad, falleció este viernes George H.W. Bush. Así lo comunicó su hijo George W. Bush a través de un comunicado que subió a sus redes sociales:

“Jeb, Nel, Marvin, Doro y yo estamos tristes de anunciar que después de 94 grandes años nuestro padre ha muerto. George H.W. Bush fue un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor del 41 (número de presidente) y por la compasión de aquellos que se preocuparon y rezaron por nuestro padre, y por las condolencias de nuestros amigos y compañeros ciudadanos.” – Presidente George W. Bush –

El Presidente 42 de Estados unidos lideró la primera guerra del Golfo, la invasión a Panamá y el fin de la Guerra Fría. En 1993, tras no lograr la reelección, entregó la presidencia a Bill Clinton y se retiró de la vida política junto con su esposa, para vivir en su casa de Houston Texas.

El mal de Parkinson le impedía caminar y lo tuvo confinado a una silla de ruedas en los últimos años; además, sufría serios problemas respiratorios que lo mantenían constantemente hospitalizado.

Se espera que en las próximas horas, se den a conocer los detalles del funeral del que fue el presidente 41 de Estados Unidos, George H.W. Bush

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close