MéxicoNoticias

Adiós a las “arañas” para los autos en la CDMX: Lajous

Los capitalinos tendrán una oportunidad para cambiar su educación vial, sostuvo el futuro secretario de Movilidad

Con el programa de sistema de puntos y trabajo comunitario se les da a los automovilistas la oportunidad de mejorar su educación vial, señaló Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lajous afirmó que las placas de la Ciudad de México necesitan ser diferenciadas y valoradas, por lo que los automovilistas que lleven la matrícula capitalina le dirán adiós a “la araña” que les colocan en los parquímetros y sólo deberán pagar una sanción económica a partir de enero de 2019.

“Ya no se pondrá la araña, sólo el conductor será acreedor de una multa, y si son placas foráneas habrá multa, araña y para sacar el auto se tendrán que pagar las multas acumuladas”, aclaró el próximo titular de la Secretaría de Movilidad capitalina.

En tanto las fotomultas, serán sustituidas por fotocívicas, que consisten en tomar cursos en línea o presenciales  sobre educación vial, sin embargo, sí el automovilista reincide con frecuencia tendrá que hacer de dos a 10 horas de trabajo comunitario, como dirigir el tránsito en zonas escolares o  limpiar áreas comunes y parques de la ciudad, explicó Lajous.

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva comentó que la Secretaría de Movilidad  está “confiando en ciudadanos que no se caracterizan por su civilidad”, a lo que el futuro funcionario respondió:

“No comparto esa opinión, porque por un lado las personas que tienen una multa económica de todas maneras para pasar el proceso de verificación vehícular, tendrán que pasar esa multa, como hoy sucede con otras multas”, dijo.

En tanto, los vehículos con placas foráneas, al no pasar por el proceso de verificación de la Ciudad de México, la Semovi no puede garantizar que el pago de sus multas.

El nuevo programa de movilidad comenzará a partir de enero de 2019.

 

Te puede interesar: 

Alcalde de Guanajuato no quería turistas pobres y ahora come tortas de 20 pesos (VIDEO)

Clima del martes 27 de noviembre en CDMX y Edomex

Gerardo Esquivel será el próximo subgobernador del Banco de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button