Noticias

Neural FX responde por supuesto plagio del #LogoCDMX; Sheinbaum acudirá al IMPI

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que revisarán con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) si el nuevo logo que se presentó para la Ciudad de México es un plagio, tal como se denunció en redes sociales.


Publicado por Neural FX 06/11/2018

Pocas horas después de la presentación oficial del nuevo logo de la capital, usuarios de Twitter señalaron que el diseño, adjudicado a Israel Hernández Ruiz Velasco, era un plagio del logo de Neural, una banda de Metal Progresivo originaria de Monterrey.

Al respecto, la banda señaló en un breve comunicado que analizará las medidas que tomará, ya que el logo lo han usado desde 2009, tal como algunos de sus fans mostraron en Twitter.

Por su parte, Sheinbaum Pardo se deslindó de la polémica al afirmar que el ganador del concurso que se organizó para la nueva imagen institucional fue elegido por “un jurado multidisciplinario de expertos”.

No obstante, la próxima mandataria capitalina indicó que se resolverá la controversia antes del 5 de diciembre, a través del IMPI.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button