Noticias

Mantendrán autonomía Comisión Reguladora de Energía y la de Hidrocarburos: diputada

En el dictamen de la ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se determina que la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos no van a depender de la Secretaría de Energía, por lo que se mantendrán autónomas, informó la diputada Rocío Barrera, presidenta de la comisión de Gobernación y Población.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la legisladora explicó que, en la iniciativa, que es el artículo 33, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en un principio iban a quedar sectorizados en la Secretaría de Energía, sin embargo, se hizo una revisión y se modificó.

Señaló que el artículo 28 de la Constitución mandata que ambos órganos tienen personalidad jurídica propia, autónoma, técnica y de gestión, por lo que se mantendrán independientes para no afectar su naturaleza jurídica.

Barrera expuso que la modificación se hizo durante la revisión permanente de los 27 artículos que se están modificando en la ley orgánica.

Informó que el jueves concluirá la discusión en la Cámara de Diputados, el lunes se aprueba el dictamen, y el martes lo presentan ante el pleno.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close