AudioNoticias

Llegan a la CDMX primeros integrantes de #CaravanaMigrante

Integrantes de la primera caravana migrante empezaron a llegar a la Ciudad de México y tomaron por sorpresa a las autoridades capitalinas, pues esperaban su arribo hasta mañana martes.

Luego de la confusión causada por el gobierno de Veracruz sobre el transoporte que ofreció a los migrantes y que después retiró, argumentando la contingencia de agua en la capital, la caravana se fragmentó.

Este cambio de rumbo ocasionó que algunos migrantes se adelantaran a la Ciudad de México por sus propios medios, pero la mayoría continúan en albergues de Puebla y Veracruz.

Los caminantes se empiezan a instalar en el albergue improvisado en el estadio “Jesús Martínez ´Palillo´” de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhiuca.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU lamentó la desprotección que el gobierno de Veracruz dio a los migrantes, lo cual generó la fragmentación de la caravana.

“La ONU-DH está profundamente consternada por la desprotección en que se ha dejado a la caravana migrante en el Estado de Veracruz luego de que la oferta de traslado humanitario del Gobierno estatal fuera cancelada”, destacó.

“Esta cancelación está teniendo como resultado la fragmentación de la caravana, cuya unidad era su principal fuente de protección, una gran parte de las personas de la caravana están no localizadas”, sentenció el organismo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, hasta esta mañana ya habían llegado a la capital del país más de dos mil personas quienes ya durmieron en las escalinatas del albergue instalado por el gobierno capitalino.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la capital, ya han arribado al albergue de la Ciudad de México, dos mil 77 personas de la caravana migrante.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close