Noticias

Albergues para la caravana migrante en la CDMX

En los días anteriores, los centroamericanos se encontraban dispersos por los estados del sur del país y viajaban en grupos pequeños, a diferencia de cuando ingresaron a México.

Además, quienes podían conseguir transporte en tráileres y camiones de carga llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla.

En este contexto, en la Ciudad de México iniciaron los preparativos en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca donde este sábado, cerca de 400 migrantes que arribaron este sábado, de acuerdo con Animal Político.

Según Excélsior, el gobierno de la Ciudad de México instaló una carpa de 40 metros por lado en la cancha del estadio para albergar a los centroamericanos que lleguen en el transcurso de la semana.

Otro grupo de migrantes llegó a la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero. Ahí el padre Alejandro Solalinde pidió a los migrantes tener confianza y tomar los camiones que llegarán más tarde para trasladarlos a la Ciudad Deportiva.

También se habilitarán los espacios que se encuentran debajo de las tribunas del estadio.

A lo largo del fin de semana, fueron llenados con agua una veintena de tinacos que serán puestos a disposición de los centroamericanos.

Cabe mencionar, también de instalaron sanitarios portátiles, y un módulo de servicio médico para la atención de los centroamericanos.

Con información de Excélsior y Animal Político

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close