Noticias

¿Por qué el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo?

Cada 28 de octubre cientos de feligreses inundan las calles del Centro Histórico para llegar al Tempo de San Hipólito y celebrar a San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles y desesperadas, pero ¿por qué lo festejan ese día?

San Judas Tadeo era primo de Jesús, por lo que pasó con él muchos momentos de su infancia y juventud. Cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles, lo llamó “Tadeo”, para no confundirlo con Judas Iscariote.

Como Judas Tadeo y Simón escucharon en varias ocasiones los sermones de su primo, fueron testigos de sus milagros y estuvieron presentes durante la pasión y muerte de Cristo, después se dedicaron a predicar la palabra de Jesús.

Cuando llegaron a Persia, se enfrentaron con los pobladores, luego de que los sacerdotes paganos Zaroes y Arfexat les pidieran que se levantaran en su contra para impedir que realizaran su labor de evangelización.

Simón y Tadeo se refugiaron en la casa del apóstol Semme, a quien los pobladores amenazaron con incendiar su vivienda si no los entregaba, por lo que ambos apóstoles decidieron entregarse.

Los apóstoles murieron de una manera atroz: Simón fue partido en dos y a Tadeo lo decapitaron con un hacha un 28 de octubre, por ello la iglesia Católica designó ese día para conmemorarlos, de acuerdo con el portal Noticieros Televisa.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button