Noticias

Por reducción en el tiempo de corte de agua la situación será menos crítica

El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y el titular de Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguilar informaron que el corte de agua ya no será de 96 horas, sino de 72.

“Hicimos un operativo para prepararnos para el paro de agua más largo en la historia del Cutzamala, pero la Comisión del Agua rehízo todo y podrá dar mantenimiento y suministro a la ciudad”, explicó Aguilar en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ramírez de la Parra señaló que el paro total de abastecimiento de agua de 72 horas afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México, así como a 14 municipios del Estado de México.

“Vamos a tener un paro total en el sistema Cutzamala de 72 horas para hacer reparaciones en la planta principal de bombeo”, informó el titular de la Conagua.

“Ahora que el corte de agua será sólo de 72 horas la situación es menos crítica. Es algo que hemos vivido en otras ocasiones”, dijo el director de Sistema de Aguas (SACMEX), Ramón Aguirre.

Ramírez de la Parra indicó que el corte comenzará entre las 5 y 8 de la mañana del 31 de octubre y se restablece el servicio durante las primeras horas del 3 de noviembre.

Ambos pidieron a la población almacenar agua durante la suspensión y racionalizar su cuidado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close