Noticias

Ante megacorte de agua; se agotan y duplican su precio cubetas y tambos

Ante el anuncio por parte de las autoridades capitalinas sobre el corte en el suministro de agua el próximo 31 de octubre y hasta el día 3 de noviembre, los habitantes de la Ciudad de México están abarrotando tiendas de autoservicio y locales en mercados populares para comprar cubetas y tinacos donde puedan almacenar el vital líquido.

No me voy de México, ni me voy a esconder al terminar sexenio: Rosario Robles

Yolanda Andrade revela en VIDEO que Montserrat Oliver fue su amante favorita

Diego Boneta reveló el mejor consejo que Luis Miguel le dio

El portal Chilango publicó un reportaje en el que expone algunos casos de personas que alarmadas han acudido a adquirir diversos productos.

En un recorrido por el mercado Portales, Chilango pudo constatar que vecinos de esa colonia y de zonas aledañas llegan desde temprano para acaparar los productos de plástico.

“La gente está haciendo compras de pánico por el corte de agua. Han venido personas que se han llevado hasta 10 cubetas en una sola compra, según dijo al portal Álvaro Jiménez, de 55 años de edad vendedor del mercado.

Según el entrevistado, las fábricas subieron el precio 5% o 10% los productos de plástico, pero la venta al público se está alzando hasta un 200% y “hay gente que sí se está pasando”.

Chilango refiere que a pesar de las compras de pánico por el corte de agua, también hay casos como Lourdes González, de 72 años, quien vive en la colonia Portales, quien no puede prevenirse para el corte por falta de recursos.
“Somos cinco personas en el departamento en el que vivimos y vamos a recolectar agua en ollas y cubetas pero son muy pequeñas, pero mi esposo es pensionado y dinero para este tipo de gastos no lo hay. El (bote) de 100 litros de $160 pesos que costaba ayer, me lo quieren dar hoy en $320 pesos”, comentó.

En almacenes como “Anforama”, los precios por los contenedores de plástico van de los $299 pesos por un bote de 100 litros, $315 pesos por el de 125 litros, a los $112.50 pesos por uno de 60 litros, sin embargo, algunas sucursales ya no tienen en existencia.

Las compras de pánico por el corte de agua no sólo ocurren en la colonia Portales, usuarios y compradores en otros mercado, como de la Merced, han manifestado inconformidad en cuanto a la existencia y los altos precios de recipientes plastificados en los que pudieran almacenar agua y el recorte todavía ni empieza, señala Chilango.

Para leer el reportaje completo: ¡Llévele, llévele! Corte de agua causa compras de pánico de cubetas y tambos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close