Noticias

No serán 4 sino 2 alcaldías las que sufrirán corte de agua al 100%: Amieva

Como Radio Fórmula ha informado desde hace algunos días, algunas alcaldías de la capital mexicana sufrirán desabasto de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido al corte en el suministro por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Esta es la verdadera historia detrás de las fotografías de Luis Miguel y “Chabelo”

AMLO critica a Carlos Loret: “hay periodistas que mienten como respiran”, acusa

Mhoni Vidente, ¿predice muerte de Julión Álvarez?

En un principio, el gobierno de la Ciudad de México había señalado que aunque 13 de las 16 demarcaciones se verán afectadas, sólo cuatro sufrirían un corte del 100 por ciento en el suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Sin embargo, este martes, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que sólo serán dos y no cuatro como se mencionó.

“Durante esos días de corte total del Cutzamala, nos darán mayor presión en el Sistema Lerma, por lo tanto las únicas dos alcaldías que tendrán corte total serán Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, todas las demás sí tendrán una disminución pero continuaremos nosotros atendiéndolo. Tenemos previsto que el operativo de pipas pueda iniciar antes del corte y después de las reparaciones”, explicó el mandatario local.

En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Social de la CDMX, dio a conocer que con el fin de aminorar las afectaciones a los capitalinos por el megacorte de agua, se acordó con la Comisión Nacional del Agua (encargada de los trabajos de mantenimiento del Cutzamala) incrementar la presión del Sistema Lerma y con ello poder dotar de agua a más familias durante los cuatro días de contingencia.

De acuerdo con el diario Excelsior, Amieva Gálvez dijo haber solicitado a la Secretaría de Educación Pública que no sean suspendidas las clases en la CDMX e informó que sí habrá labores en todas las áreas de gobierno local.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close