Noticias

Compara indigenismo con nazismo y la destrozan en redes sociales

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, de nueva cuenta, está en el ojo del huracán, tras comparar al indigenismo con el nazismo.

“El indigenismo es igual que el nazismo porque ambos buscan derechos por su raza. Los indígenas se hacen las víctimas”, dijo supuestamente Álvarez durante un foro en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapotzalco.

Aunque la politóloga intentó desmentirlo, alumnos de la Institución educativa afirmaron lo contrario:

Por su parte, el Departamento de Economía de la UAM Azcapotzalco se deslindó de la organización del evento.

Cabe mencionar que el indigenismo es un movimiento que defiende y promueve la identidad y la cultura de los pueblo originarios en los países iberoamericanos y que tiene también su reflejo en los campos del arte y la literatura.

Mientras que el

El nazismo es una abreviación de Nacionalsocialismo, ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, quien instituyó una dictadura, el autoproclamado Tercer Reich.

En julio pasado, en la plataforma Change.org activistas recolectaron firmas para expulsar de México a Gloria Álvarez, cuando participó activamente en campañas de concienciación para el voto responsable en las elecciones.

“Gloria Álvarez es una extranjera la cual está hablando de nuestra política interna, dentro de nuestro territorio nacional, diciendo por quien no debemos votar”, se leía en la petición.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close