Noticias

No se otorgarán más permisos para construir en la Ciudad de México

Las 16 demarcaciones de la Ciudad de México han cerrado sus ventanillas para realizar trámites y solicitar permisos de construcciones, siguiendo el ejemplo de los alcaldes Santiago Taboada y Armando Quintero, de Benito Juárez e Iztacalco, respectivamente.

“No queremos que se convierta en un asunto se moda sino que en el fondo haya un resultado. No solo se trata de suspender los trámites sino de hacer una propuesta que actualice el tema que se ha vuelto caótico y desordenado y ha ocasionado problemas en los servicios públicos para los vecinos”, dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Celebró que lo implementado en su demarcación haya sido retomado por las autoridades de Iztacalco, y como reacción en cadena, ocasionara que el resto de la Ciudad se sumara, pero advirtió que la medida no servirá de nada si no hay un proyecto de por medio, que garantice su continuidad una vez que los alcaldes culminen su encargo en enero próximo.

“Nada de esto tendría sentido si no va acompañado de una propuesta. Nosotros lo planteamos dese el primer día de gobierno y próximamente anunciaremos una mesa de expertos y especialistas. Hemos logrado no solo la demolición de edificios irregulares sino la custodia de edificios que exceden en niveles para que no se puedan consumar la irregularidad”, señaló.

Taboada reconoce que su propuesta ha causado molestia en amabas las Cámaras legislativas, pero sostiene que es un tema necesario ya que “si no se tomaba ahora, íbamos a seguir con muchos casos irregulares, como los trámites exprés”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close