Noticias

No sabemos cuántas personas fueron afectadas por sismo, realizaremos censo: Cravioto

El compromiso del próximo gobierno de la Ciudad de México es concluir los trabajos de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del año pasado en tres años, aseguró el futuro comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula aseguró que no hay un solo funcionario que les informe cuántas personas resultaron afectadas, ni cuántas casas se tienen que reconstruir, por lo que están levantando un censo que estará listo antes de que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asuma el cargo.
“No hay un funcionario en el gobierno de la ciudad que nos pueda decir que hay que levantar tantas casas, que hay tantas familias afectadas, ese dato no existe, entonces lo tenemos que armar nosotros, vamos a hacer un censo”, indicó.

En este sentido, precisó que esta actividad se empezará la próxima semana para que antes de que “entremos, el 5 de diciembre sí tengamos información válida que nos permita planear y presupuestar toda la reconstrucción”.

El próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México aseguró que la siguiente administración dará prioridad a todas las obras iniciadas por el actual gobierno.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button