Noticias

Critican duramente la copa menstrual de Prudence por ser desechable

Se trata de una copa menstrual pero desechable. La empresa DTK México Prudence For Her, dio a conocer este producto y pronto fue descalificada por un gran número de usuarios de Facebook, con el argumento de que esta copa terminará en la basura, como ocurre con las toallas femeninas y los tampones.

Sin embargo, la empresa se justificó al asegurar que se trataba de una opción para aquellas personas que mesturan que todavía no se acostumbraban al uso de las copas menstruales comunes.

Cabe mencionar, la copa menstrual es un recipiente de materiales de látex o silicona que se coloca en la vagina durante el periodo. Este producto, a diferencia de las toallas o los tampones, no absorbe la sangre o fluidos, sino que los contiene hasta que se extrae del interior para vaciarla, limpiarla y volverla a utilizar.

Asimismo, la popularidad de este artículo ha ido en aumento debido al ahorro económico y una opción significativa para aquellas mujeres que son más consientes sobre el impacto de productos desechables en el medio ambiente.

En este sentido, muchos de los señalamientos en torno a este producto, se abocan en que la empresa aprovechó el auge del creciente éxito de la copa menstrual, por lo que se subieron al “tren” e incursionaron de manera errónea en el mercado sin entender los objetivos del producto original.

Por otro lado, el precio de las copas desechables tiene un costo de 155 pesos por paquete, el cual contiene cuatro copas, en tanto que las copas comunes oscilan entre los 500 y 800 pesos y tienen una vida útil de hasta 10 años, lo que deja en ridículo al producto de Prudence.

No obstante, no es la primer empresa en crear una copa menstrual desechable, pues la compañía estadounidense SoftCup cuenta tanto con la versión reutilizable como la que solo dura 12 horas, esto para aquellas mujeres que todavía no se sienten cómodas con las copas comunes pero que desean no continuar usando toallas femeninas o tampones por diferentes condiciones como las sustancias químicas, el olor o los riesgos a la salud.

Con información de Sopitas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button