Noticias

Antes y después de los edificios afectados por el sismo del 19-S en CDMX (VIDEO)

Decenas de inmuebles se derrumbaron en Ciudad de México después de que el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, en la Benito Juárez, por mencionar un dato, se derrumbaron al menos 40 edificios. Mientras que en Cuauhtémoc 28 inmuebles cayeron.

Cabe mencionar, que tras el terremoto de 1985, en el que fallecieron más de 10 mil personas, las reglas para la construcción de edificios se endurecieron.

Tras los cambios, las autoridades instauraron el uso de concreto reforzado con acero y la distribución de cargas. Además de vías de escape que deben tener las edificaciones.

“Antes se construía y se plantaban los muros y sobre esos muros ponían losas (techo). Ahora ya tienen que distribuir las cargas”, dijo a AFP Jonathan Uraga, un ingeniero de 30 años que también revisó edificios por posibles daños tras el sismo del año pasado.

Según el Huffington Post México, Sergio López indicó que gracias a esa normativa, las afectaciones del temblor del año pasado no fueron tan devastadoras como en 1985.

Sin embargo, afirmó que los edificios que se cayeron “o fueron construidos antes de 1985 o la verdad fueron mal construidos, como el de la escuela”.

Publicado en YouTube por Noticias Virales el 22 de septiembre de 2017

A casi un año del sismo, según el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Autoridad Educativa Federal, en Ciudad de México reportaron que 98% de las escuelas capitalinas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 fueron totalmente rehabilitados para operar en el actual ciclo escolar 2018-2019.

Con información de Huffington Post y Economía Hoy

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button