Noticias

Amnistía es para gente vulnerable, no para asesinos: Olga Sánchez Cordero

La ley de amnistía que aplicará Andrés Manuel López Obrador pretende perdonar a gente vulnerable, no a asesinos o plagiarios, afirmó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación en el Foro Forbes: Camino a la Transición, la próxima funcionara federal afirmó que el proceso de amnistía será transicional y se contempla no incluir a delincuentes que cometieron crímenes de lesa humanidad.

“En realidad no están contemplados aquellos que cometieron delitos que no pueden ser amnistiados, como homicidas, tratante de personas, violadores, secuestradores, u otros delitos de lesa humanidad”, declaró Sánchez Cordero.

Afirmó que la prioridad del próximo gobierno es “recuperar el Estado de derecho” para promover la inversión y el turismo, pues el objetivo es tener seguridad y combatir la violencia para “tener un país tranquilo y en paz.

“El clamor es la justicia. Faltó todo, faltó justicia en la impartición social para quienes perdieron sus seres queridos, para todos habrá justicia. Eso es lo que vamos a atender”, afirmó la exministra de la SCJN.

Con información de Forbes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button