Noticias

Alerta ´Godínez´: Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

Desde que se inventaron los tuppers, estos han sido grandes aliados de los ´Godínez´, quienes utilizan estos recipientes de plástico para transportar su comida y poder calentarla en el microondas de la oficina y así, degustar de ella a la hora de los sagrados alimentos.

Aunque, de acuerdo con el investigador el Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales Montor, esta práctica podría aumentar el riesgo de padecer obesidad.

Morales Montor, reveló al diario Excelsior que al introducir los tuppers en el microondas, liberan una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos y podría aumentar la posibilidad de padecer obesidad, sobre todo en varones.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo.

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”.

El investigador señaló que al analizar la grasa de los roedores, encontraron “que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; éstas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”.

Debido a lo anterior, recomendó no utilizar esto recipientes para calentar comida.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button