Noticias

Mexicanos suben hasta 1 kilo la noche del grito

En la noche más patriótica de nuestro país, un mexicano puede subir hasta un kilo de peso y eso gracias a nuestra comida típica.

En entrevista con Noticieros Televisa, la nutrióloga Rebeca Milheim, indicó que un mexicano en la noche del 15 de septiembre consume una cena rica en vitamina “T” como: tacos, tortas, tamales, tostadas; así como de pozole, sopes y chiles en nogada.

Esta comida rica en grasas y calorías podría contribuir a un aumento de peso en cierto tiempo; sin embargo, por ser un día de Fiesta Nacional al consumirla sin medida en una sola noche, podría ocasionar de manera repentina un aumento de un kilo más en nuestro cuerpo.

Aparte de la subida de peso, puede haber problemas de salud como: indigestión, agruras y diarrea; por lo que la nutrióloga pide cambiar un poco la elaboración de los platillos, “cambiar los chiles en nogada o capeados por chiles asados, o usar atún y verduras como relleno”.

Asimismo pide tener moderación en la forma de comer y beber en el día de la Independencia de México y así celebrar de manera favorable para nuestro cuerpo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button