AudioNoticias

Joven detenido arbitrariamente por repartir volantes procede legalmente contra policías CDMX

Héctor Omar Moreno, quien fue detenido de manera arbitraria el viernes pasado por repartir volantes en la colonia Santa María la Ribera, procederá legalmente en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que participación en su detención.

El joven de 28 años, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que ante los hechos y su detención arbitraria ya presentó una queja por lo ocurrido ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El viernes pasado seis elementos de la SSP de la Ciudad de México lo detuvieron aplicando el uso excesivo de la fuerza con el argumento de que está prohibido repartir volantes en las calles.

La detención fue grabada y transmitida en vivo por los vecinos que se percataron de este abuso de autoridad, uno de ellos logró quitarle el teléfono al joven para avisarle a su familia de lo que estaba ocurriendo y posteriormente los encontró para devolverles el aparato e informarles de lo ocurrido.

Dijo que los policías lo amenazaron con acusarlo del robo de un celular y un radio de comunicación, y permaneció durante las 48 horas en los separos en donde además conoció a jóvenes detenidos por faltas menores, pero les atribuyeron delitos como venta de droga y robo calificado.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el joven dijo que ha dejado su trabajo con el que se apoyaba para continuar sus estudios, y que continuará el proceso legal en contra de los elementos Agustín Reséndiz, Emmanuel Muñoz y contra quien resulte responsable por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza y el mal uso de su autoridad como servidores públicos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button