Noticias

Enrique Graue firma pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, firmó este miércoles el pliego petitorio de los paristas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer la firma del pliego tras más de cinco horas de discusión entre las autoridades universitarias y los 500 estudiantes que organizaron el paro de labores.

“Entre los puntos principales aceptados por el rector Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria”, se lee en el boletín.

“Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil”.

En la firma de los acuerdos también estuvieron presentes el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, y el director general del CCH, Benjamín Barajas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close