Noticias

Rosario Robles dice que no hay pruebas que la vinculen con desvío en Sedatu

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que no hay pruebas que la vinculen con el desvío de recursos detectó en dicha dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social, durante su gestión.

Lo anterior, luego de que Reforma publicó un reportaje en el que expone que la Auditoría Superior de la Federación detectó que al menos 900 millones de pesos fueron desviados, a través de 76 cuentas bancarias, con depósitos en efectivo.

Al respecto, Robles Berlanga declaró durante un evento de beneficiarios del Fondo Minero que las auditorías referidas ya fueron resueltas, y en ninguna se encontraron pruebas para vincularla a ella con este hecho.

“Soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, declaró la funcionaria federal, según Reforma.

“Estos servicios le corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta”.

Agregó que “sin ninguna prueba, sin ningún elemento”, trata de vincular el caso con su persona, por lo que acusó al rotativo de malinformar y difamación.

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles también se deslindó de las acusaciones y aseguró que tiene un compromiso con la transparencia, por lo que espera que las investigaciones arrojen las mismas conclusiones.

Con información de Reforma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button