Noticias

Niega Claudia Sheibaum relación con Enrique Graue

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que será respetuosa de la autonomía de la UNAM y rechazó tener alguna relación política con el rector Enrique Graue.

Tras una reunión con el rector Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, la futura titular del Ejecutivo capitalino rechazó tener algún vínculo con lo sucedido la semana pasada en Rectoría, o que Graue Wiechers operará a su favor durante su mandato.

“Primero, negar cualquier relación nuestra, niego contundentemente y con respecto a los hechos ocurridos el 3 de septiembre estamos muy indignados con lo que pasó, nos parece que la investigación tiene que ir a fondo”, declaró Sheinbaum Pardo, de acuerdo con el reporte de Excélsior.

Agregó que las autoridades están obligadas a dar con los responsables de las agresiones contra los paristas de la CCH Azcapotzalco, ya que no es posible que a nivel federal sólo se detuvieron a dos personas y en el orden local se estableció que no había elementos suficientes para imputar algún delito.

“Exigir la coordinación entre todas las instancias de los gobiernos, no es posible que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la procuraduría de la ciudad diga que no hay suficientes elementos. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México tiene en que estar coordinados”, declaró.

Con información de Excélsior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button