Noticias

Lugares para dar el grito este 15 de septiembre cerca y dentro de la CDMX

Faltan pocos días para celebrar la Independencia de México; en el país existen lugares icónicos que vale la pena visitar para dar el “grito” y vivir las fiestas patrias.

-Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Este lugar es la cuna de la Independencia; aquí el Padre de la patria, Miguel Hidalgo, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, dio el “grito de la independencia”.

El 15 de septiembre, al pie de la parroquia habitantes de Dolores Hidalgo, pueblo mágico, se reúnen a celebrar.

-Guanajuato, Guanajuato

Aquí se encuentra la Alhódiga de Granaditas, donde se libró la primera batalla de Independencia, en la explanada locales y visitantes se reúnen a gritar: “¡Viva México!”.

En esta ciudad se realizan callejoneadas y se realizan verbenas, llenas de música y comida tradicional.

-Querétaro

Tanto en la Plaza de las Armas, el Jardín Guerrero y algunos pasos del Palacio Municipal, se llenan de luces de color verde, blanco y rojo.

Querétaro fue la ciudad donde se encontraba doña Josefina Ortiz de Domínguez, en el momento en que fue descubierta la conspiración en contra del gobierno virreinal y advirtió a Miguel Hidalgo que sus planes corrían peligro.

-Ciudad de México

Cada año la plancha del Zócalo capitalino se alumbra de los colores de la bandera y en el balcón del Palacio Nacional, el presidente de la República, ante centenas de personas da el “grito de independencia”, para después dar paso a un evento musical.

En el centro histórico de la capital mexicana, también puedes visitar el restaurante Azul Histórico o el Gran Hotel, donde se llevarán a cabo eventos especiales por la ocasión.

-Acapulco

Debido a que “en el mar la vida es más sabrosa”, Acapulco es ideal para disfrutar de las fiestas patrias en sus bares, discotecas y hoteles que preparan la mejor de la veladas en conmemoración de la Independencia.

Ver esta publicación en Instagram

#party #acapulco #new year #2018

Una publicación compartida por Isi (@ijgm1971) el

Con información de México Desconocido.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button