Noticias

Habrá más paros en UNAM de 48 horas

Este jueves 13 y viernes 14 de septiembre, la UNAM tendrá nuevamente paros escolares de 48 horas, según definieron alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en una reunión, de acuerdo a o publicado por el diario Reforma.

Además, los estudiantes decidieron a través de una votación económica, otros dos paros para el próximo 26 de septiembre y 2 de octubre de manera escalonada, como conmemoración de la fecha de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la matanza de estudiantes en 1968, respectivamente.

La fuente consultada por Reforma afirma que esta propuesta será expuesta a otras Facultades para que ellos decidan si coinciden también en detener clases.

Agrega que entre las propuestas desechadas destacaba el establecer un paro activo con comisiones para apoyar otros paros para así no realizar un cese de clases.

Asimismo, los estudiantes establecieron la creación de una comisión de logística para evitar desorganización en la vigilancia de las instalaciones.

En cuanto al CCH Azcapotzalco, la Asamblea definió que el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button