Noticias

Exasistente abofeteado de Manuel Velasco será diputado tras renuncia de legisladora

Luis Humberto Morales Paniaguia podría convertirse en el nuevo diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México.

Se trata del mismo legislador que fue conocido a nivel nacional, luego de que se difundió un video en el que se observa cómo el gobernador interino de Chiapas, Manuel Velasco, lo cachetea en un evento público, cuando se desempeñaba como su asistente.

De acuerdo con Reforma, Morales Paniagua forma parte del grupo de legisladores que obtendrán una curul, después de que las diputadas titulares y suplentes renunciaran a su cargo (en todos los casos, un hombre quedará como el titular de la curul).

Una vez el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprueba las renuncias de Iris Adriana Aguilar Pavón, María Guadalupe, Dulce María Rodríguez Ovando y Stephani Alejandra, Luis Humberto Morales podrá ser diputado.

No obstante, según Reforma, dado que situaciones similares se presentaron con 43 diputadas, el IEPC anunció que iniciará una investigación para determinar si el partido incurrió en violencia de género.


Publicado por El Independiente del Sureste 21/01/2015

Con información de Reforma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button